El Caribbean Princess inaugurado en 2004, fue el primero de la remodelada versión del Grand Princess, posteriormente se añadieron a esta serie el Crown Princess (2006), el Emerald Princess (2007) y el Ruby Princess (2008), ya que en estás ultimas unidades, el barco ha perdido su clásico alerón de popa, para albergar unas nuevas y más adecuadas instalaciones, aunque yo personalmente siento añoranza por la pérdida de la discoteca skywalkers a la que se ascendía a través de unas escaleras mecánicas.
Es un gran barco, pero que por el número de pasajeros 3.080 y la diversidad de espacios que dispone a bordo, se erige como un barco sin aglomeraciones y con un servicio de las mejores compañías Premium.
Es un gran barco, pero que por el número de pasajeros 3.080 y la diversidad de espacios que dispone a bordo, se erige como un barco sin aglomeraciones y con un servicio de las mejores compañías Premium.
El barco sigue la tradición de Princess de espacios más privativos, en lugar de macros llenos de gente, un Atrium elegante y discreto de escasos tres pisos nos da la bienvenida, mientras que en su interior nos encontraremos con tres restaurantes principales.
Para nuestro confort encontraremos múltiples y variados salones, de mayor o menor tamaño que nos hacen sentir esta tranquilidad que en muchas ocasiones esperamos para nuestra relajadas vacaciones, sin olvidar que dispone de gran variedad de entretenimientos, teatros, con espectaculares representaciones musicales, cine bajo las estrellas Movies Under the Stars, un área exclusiva para adultos The Sanctuary y la opción del «Personal Choice Dinning», cenas en turno abierto, o escoger cenar en uno de los restaurantes de especialidad del barco: la trattoria italiana Sabatini's, o el restaurante de carnes y mariscos Crown Grill.
Con la siguiente información, no quiero influir en la elección de un determinado crucero, simplemente pretendemos ofrecer al futuro pasajero un amplio detalle de los servicios que encontrará a bordo.
Hoy en día con estos mega-barcos, algunos pasajeros tras una semana a bordo, llegan a desembarcar sin haber podido ver todas las opciones que les ofrecía el barco.
Yo siempre sugiero que en el momento de embarcar, y tras haber visto donde se encuentra su cabina, hagan una completa visita del barco, la mejor forma de hacerlo, sin que uno se “lie”, es subir a la cubierta más alta e, ir descendiendo haciendo una espiral de proa a popa por el lado de babor, de popa a proa por el lado de babor, y bajar a la siguiente planta, de esta forma, casi seguro que no dejaremos de ver lo más importante.
Por otro lado el día del embarque es aquel que muchos de los espacios aún no están operativos, por lo que podremos verlos tranquilamente ya que no habrá pasajeros en su interior, y por lo tanto no se nos limitará el paso.
Notas: Proa Delantera del barco
Popa Parte posterior
Babor Lado izquierdo mirando a Proa
Estribor Lado derecho mirando a Proa
El motivo de estas denominaciones es que los marineros y nosotros nos podemos mover hacia adelante o hacia atrás, y cambiario la posición de la derecha o la izquierda, según hacia donde vayamos.
Con la siguiente información, no quiero influir en la elección de un determinado crucero, simplemente pretendemos ofrecer al futuro pasajero un amplio detalle de los servicios que encontrará a bordo.
Hoy en día con estos mega-barcos, algunos pasajeros tras una semana a bordo, llegan a desembarcar sin haber podido ver todas las opciones que les ofrecía el barco.
Yo siempre sugiero que en el momento de embarcar, y tras haber visto donde se encuentra su cabina, hagan una completa visita del barco, la mejor forma de hacerlo, sin que uno se “lie”, es subir a la cubierta más alta e, ir descendiendo haciendo una espiral de proa a popa por el lado de babor, de popa a proa por el lado de babor, y bajar a la siguiente planta, de esta forma, casi seguro que no dejaremos de ver lo más importante.
Por otro lado el día del embarque es aquel que muchos de los espacios aún no están operativos, por lo que podremos verlos tranquilamente ya que no habrá pasajeros en su interior, y por lo tanto no se nos limitará el paso.
Notas: Proa Delantera del barco
Popa Parte posterior
Babor Lado izquierdo mirando a Proa
Estribor Lado derecho mirando a Proa
El motivo de estas denominaciones es que los marineros y nosotros nos podemos mover hacia adelante o hacia atrás, y cambiario la posición de la derecha o la izquierda, según hacia donde vayamos.
Hecha esta pequeña introducción, iniciamos nuestro paseo virtual por el:
CARIBBEAN PRINCESS
compañía: PRINCESS CRUISES
DATOS DEL BARCO
Construido en 2004 en los Fincantieri Navale de Venecia
Bandera: Bermudas
Tonelaje Bruto: 113.000 Toneladas
Eslora (de proa a popa): 290 metros
Manga: (ancho) 36 metros
Capacidad pasajeros: 3.080 en ocupación doble
Tripulación: 1.200 ratio por pasajero 0,4
Velocidad máxima: 23 nudos
El barco dispone de 8 restaurantes, uno de ellos con turno abierto, bares y salones. Cine al aire libre. Área exclusiva para adultos Sanctuary, pista de golf, discoteca, salas de fiestas, teatro, casino, biblioteca, Internet, SPA, gimnasio, 4 piscinas (una exclusiva para adultos).
Otra de las facilidades que hay que destacar de la mayoría de los barcos de Princess, y que encontramos en el Ruby es el Self Service Laundromat, una lavanderia que funciona con fichas, pero en la que a la vez encontramos tabla de planchar y plancha.
Este servicio está en todas las cubiertas de camarotes; em la 5 y en las plantas de la 8 a la 14.
CUBIERTA 4 GALA
Centro Médico (hay que tener en cuenta que el centro médico es para asistencia básica, similar a un CAP y en ningún caso comparable con un hospital) y salida del barco en puertos que no disponen de fingers (la mayoría en el mediterráneo)
CUBIERTA 5 PLAZA
En la proa del barco se encuentran las cabinas P201 a la P340, y la galería de arte, a continuación, el Restaurante The Plazza donde podemos tomar una comida ligera a cualquier hora del día, el Vine Bar, para catar un buen vino, el International Café o Escapes Travel Café para degustar un café express. Tambien encontramos el Internet Café (teniendo en cuenta que la velocidad de navegación por la red, no es igual en los barcos que en tierra, debido a que en ellos nos conectámos vía satélite, la oficina de información para próximos cruceros y por ultimo el Restaurante Michelangelo.
CUBIERTA 6 FIESTA
Aquí a proa encontramos la planta baja del Teatro, el centro de Conferencias (para eventos especiales), el Casino, y ya en la zona central del barco, el salón de fumadores, el Meridien Bay y el Calypso Cove y el Restaurante Da Vinci.
En la popa, con acceso desde la planta 7 encontramos el Restaurante Botticelli, habitualmente este es el de turno abierto.
CUBIERTA 7 PROMENADE
En la proa encontramos la primera planta del Teatro, el departamento de excursiones y el Wheelhouse Bar.
En la parte central, el departamento de excursiones, la librería, la zona de tiendas, el Crooners Lounge Bar y el Explorers Lounge, un espacio para escuchar música al vivo mientras tomamos una copa.
A continuación encontramos el Crown Grill, la galería de fotos y el Club Fusión, una de las salas polivalentes que encontramos a lo largo del barco.
CUBIERTA 8 EMERALD
CUBIERTA 9 DOLPHIN
Las cabinas de esta cubierta son desde la D103 a la D737,
la primera cubierta con cabinas con balcón.
CUBIERTA 10 CARIBE
CUBIERTA 11 BAJA
En esta cubierta además de las cabinas de los números B201
a la B757
En todas las cubiertas de cabinas existe un espacio denominado LAUNDROMAT donde se encuentran máquinas de lavar, secadoras, dispensadores de detergente y... tablas y planchas, algo sumamente útil para "desarrugar" nuestro vestuario, especialmente en los días de gala.
CUBIERTA 12 ALOHA
Las cabinas de esta cubierta son desde la A201 hasta la A753.
CUBIERTA 14 RIVIERA (no existe la cubierta 13)
En esta cubierta están situadas las cabinas R201 a la
cabina R751 y la piscina Terrace Pool.
CUBIERTA 15 LIDO
Quizás esta sea una de las cubiertas con más vida del
barco, en especial en los días de navegación y cuando el sol nos visita, ya que
aquí están ubicadas las tres de las cuatro piscinas del barco.
En la parte de proa están ubicadas las cabinas L101 hasta
la L311.
En la parte central está la piscina Neptune’s Reef & Pool, con
los espacios Mermaid’s Tail y Trident Grill, donde nos sirven helados o
perritos calientes / hamburguesas.
A continuación la piscina Calypso Reef & Pool, que por la noche se transforma en la Platea del
cine al aire libre “Movies Under Stars”, mientras disfrutamos viendo de la
película al aire libre, podemos degustar unos perritos calientes o unas
palomitas de maíz.
Al final el Horizont Court, el buffet de los desayunos,
almuerzos y cenas informales, donde
siempre, durante las 24 horas del día encontraremos un espacio abierto para
saciar nuestro gusanillo, al final encontramos el Café Caribe, desde el que
podemos desayunar mientras nos deleitamos admirando el mar y la estela que el
barco va dejando, o podemos ver la entrada / salida de los puertos de escala. La Horizon Terrace es la zona de solárium de
la piscina de la cubierta inferior.
CUBIERTA 16 SUN
En la parte de proa encontramos un completísimo Spa, Gimnasio y salón de belleza y la piscina Lotus Spa pool, una curiosa piscina que dispone de forma adicional de una función de nadar contra corriente, lo que nos permite un mayor esfuerzo en nuestra práctica deportiva.
En la parte exterior la Capilla donde se pueden celebrar ceremonias, bajo reserva previa, entre un amplio programa a un determinado coste, según el servicio elegido.
En la parte central está la zona de solárium de la piscina Calypso y el “anfiteatro” del cine bajo las estrellas.
En la zona de popa se encuentra el Restaurante Sabatini’s y el bar Adadgio, dos espacios que se complementan entre si, para cenar y tomar una copa, (el Restaurante tiene un pequeño suplemento).
CUBIERTA 17 SPORTS
En la zona de proa tenemos en Sanctuary, una zona exclusiva para adultos, un oasis a bordo.
En la zona central encontramos la Sun Terrace, área de solárium situada encima de la piscina Neptune, y en la zona más próxima a la popa está la zona infantil, juvenil y para adolescentes, al igual que el Video Arcade con simuladores mecánicos.
CUBIERTA 18 SKY
Aquí en la parte más alta del barco se encuentra la discoteca Skywalkers Nightclub que ofrece una espectacular vista desde la popa del barco.
CUBIERTA 19 STAR
Y sobre la discoteca Skywalkers encontramos una pista de tenis, y una zona de simulación de golf a la par que una terraza sobre el océano.
ASISTENCIA EN ESPAÑOL
El idioma a bordo es el inglés, aunque se puede encontrar un gran número de camareros y personal de a bordo de origen hispano que gustosamente nos ayudarán en caso de alguna emergencia.
Desde 2010 el Agente General para España de Princess, Mundomar Cruceros ha establecido un servicio de guias acompañantes en el período de mayo afluencia de españoles (julio-agosto) en los cruceros del Mediterráneo, del Báltico, Fiordos Noruegos e Islas Británicas, en estos últimos cruceros del Norte de Europa con excursiones garantizadas en castellano. También encontraremos en estas salidas, el diario de actividades a bordo, información de las escalas, menús en todos los restaurantes (no olvidar pedirlos), canal y personal de Mundomar en horarios determinados para ayudarnos en cualquier duda o cuestión que necesitemos.
Un comentario por mi parte para los padres que viajen con niños o adolescentes, la zona reservada para ellos nos permite, no solamente que ellos disfruten con niños de su edad, y que nosotros nos relajemos más en vacaciones, también será un programa de inmersión lingüística, ya que los niños ingleses y americanos usan mucho estas instalaciones. Y además nos ahorramos un pastón, en España una semana de inmersión lingüística nos puede costar bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario