INTRODUCCIÓN

Este Blog está creado por Mundomar Cruceros, para presentar los barcos de la compañía Princess Cruises, de una forma fácil y cómoda para los pasajeros, a través de una visita virtual, donde, cubierta a cubierta se indican todas las dependencias que se encuentran en cada una de ellas.


Creemos que es la mejor forma que tiene un futuro pasajero para conocer el barco en el que le gustaría viajar, conociendo de antemano la realidad, que posteriormente encontrará a bordo.


Deseamos que esta información les sea útil.

PACIFIC PRINCESS


Con la siguiente información, no queremos influir en la elección de un determinado crucero, simplemente queremos ofrecer al futuro pasajero un amplio detalle de los servicios que encontrará a bordo del Pacific Princess y poderlo comparar con otros buques.

Nosotros siempre sugerimos que en el momento de embarcar, y tras haber visto donde se encuentra su cabina, hagan una completa visita del barco, la mejor forma de hacerlo, sin que uno se “líe”, es subir a la cubierta más alta e, ir descendiendo haciendo una espiral de proa a popa por el lado de babor, de popa a proa por el lado de babor, y bajar a la siguiente planta, de esta forma, casi seguro que no dejaremos de ver lo más importante.

Por otro lado el día del embarque es aquel que muchos de los espacios aún no están operativos, por lo que podremos verlos tranquilamente ya que no habrá pasajeros en su interior, y por lo tanto no se nos limitará el paso.

Notas:   
Proa Delantera del barco
Popa   Parte posterior
Babor Lado izquierdo mirando a Proa
Estribor Lado derecho mirando a Proa

El motivo de estas denominaciones es que los marineros y nosotros nos podemos mover hacia adelante o hacia atrás, y cambiar la posición de la derecha o la izquierda, según hacia donde vayamos.

Hecha esta pequeña introducción, iniciamos nuestro paseo virtual por el: 

PACIFIC PRINCESS                                                        PRINCESS CRUISES

DATOS DEL BARCO

Construido en 1.999 en los Astilleros Chantiers de l’Atlantique (Francia)

Remodelado en Abril 2003
Bandera:    Bermudas
Tonelaje Bruto:  30,200 Toneladas
Eslora (de proa a popa): 180 metros
Manga: (ancho)  25,5 metros
Capacidad pasajeros:  670 en ocupación doble
Tripulación:   373 ratio por pasajero 0,56
Velocidad máxima:   20 nudos

Madrina: Gabi Hollows (director fundador de la Fundación Fred Hollows).

Este es uno de los tres barcos “pequeños” que dispone la compañía, generalmente realizan itinerarios diferenciados, menos masificados, y que ofrecen todos los servicios de un barco de mayor envergadura, pero con un servicio más personalizado

El barco dispone de 3 restaurantes, y una cuarta opción que es el Chef Table, una cena exclusiva confeccionada por el Jefe de Cocina y servida por el Maitre d’hotel. En este barco solo existe el doble turno para las cenas, bares y salones, discoteca, sala de fiestas, teatro, casino, biblioteca, Internet, SPA, gimnasio, piscina y jaguzzis.
Cabina Interior
Las decoraciones de las cabinas han cambiado, adaptándolas a la línea Princess. 

CUBIERTA 3
En esta cubierta encontramos las cabinas 3001 a la 3031, el resto de la cubierta es de servicios generales del barco y las salidas para tomar las lanchas en aquellos puertos donde el barco fondea o se desembarca en puertos donde no hay fingers (pasarelas para embarque-desembarque).
Cabina Exterior
CUBIERTA 4
Centro Médico (hay que tener en cuenta que el centro médico es para asistencia básica, similar a un CAP y en ningún caso comparable con un hospital)  También encontramos las cabinas de la 4000 a la 4056, la recepción del barco y el servicio de excursiones.



CUBIERTA 5
En esta cubierta encontramos una parte importante de los servicios de diversión, en la proa del barco está el Teatro, que hace las veces de pista de baile y cabaret. En la zona media está el Casino y una zona de tiendas, la galería de arte, la oficina de reserva de futuros cruceros y, ya en la zona de popa el Club Bar que antecede al Restaurante Principal, que excepcionalmente en estos barcos más pequeños son con doble turno de cena.
Cabina exterior con balcón


Owner Suite
CUBIERTA 6
Esta cubierta es exclusiva de camarotes, desde el 6000 al 6093 con dos Suites Owner’s y dos Suites Penthouse, la mayoría de ellas con balcón.
Owner Suite
CUBIERTA 7
Esta cubierta es exclusiva de camarotes, desde el 7000 al 7121 con dos Suites Owner’s y dos Suites Penthouse, la mayoría de ellas con balcón.
Penthouse Suite
CUBIERTA 8
Esta cubierta en la zona de proa está ubicada la cabina de mando y el resto dedicada a camarotes, desde el 8000 al 8069 mayoritariamente mini-suites.



CUBIERTA 9
Esta es la cubierta de actividades al aire libre y de salud ya que, en ella encontramos a proa el Spa, el salón de belleza, el Fitness Center, la sala de juegos y el Internet Café.
En la zona central está situada la piscina y los jacuzzis.



A bordo siempre encontramos agua, té y café (gratuito)

Ya en la zona cercana a la popa la barbacoa, el buffet Panorama, y en su interior la pizzería.





CUBIERTA 10
En la parte de proa encontramos el Tahitian Lounge, sala polivalente para distintas actividades y animación musical, en la zona central es el piso superior de la zona de piscina y en la parte de proa está situada la biblioteca, y los Restaurantes Restaurante Sabatini’s, de cocina mediterránea y el Sterling Steackhouse, especializado en carnes, (ambos tienen un pequeño suplemento), en determinados días se ofrece en uno de estos restaurantes la Chef’s Table, cena realizada por el Chef de cocina y servida por el Maitre d’Hotel.


CUBIERTA 11
En esta pequeña cubierta de proa esta el Solarium, el simulador de Golf y los juegos de cubierta .

ASISTENCIA EN ESPAÑOL
El idioma a bordo es el inglés, aunque se puede encontrar un gran número de camareros y personal de a bordo de origen hispano que gustosamente nos ayudarán en caso de alguna emergencia.

Desde 2010 el Agente General para España de Princess, Mundomar Cruceros ha establecido un servicio de guías acompañantes en el período de mayor afluencia de españoles (julio-agosto) en los cruceros del Mediterráneo, del Báltico, Fiordos Noruegos e Islas Británicas, en estos últimos cruceros del Norte de Europa con excursiones garantizadas en castellano.  También encontraremos en estas salidas, el diario de actividades a bordo, información de las escalas, menús en todos los restaurantes (no olvidar pedirlos),  canal de TV y personal de Mundomar, en horarios determinados para ayudarnos en cualquier duda o cuestión que necesitemos.

En 2013 este servicio se extenderá a alguna salida de cruceros por Japón y otras localidades asiáticas.

Consultar las salidas con Asistente en español.








No hay comentarios:

Publicar un comentario